Recursos de la Marca
Las empresas disponen de 3 recursos para definir una politica de marca:
a. Los signos verbales y Gràficos que distinguen la marca: el aval , branding
b. recursos de comunicaciòn comercial : Comunicaciòn publicitaria
c .Las relaciones de la comunicacion personal : relaciones publicas
d. Nombre adoptado ( fonemas - prosodemas ) linguistico
Requisitos del nombre adoptado
1- Funcionales : Eficacia comunicativa, pronunciable, memorizable y original.
2 - Semànticos : tener relaciòn o ser compatible con los atributos de la empresa.
3 - Expresivos : Cualidades esteticas, " estilistas " ( complejidad - representaciòn - movimiento aparente - potencia )
Los signos visuales / imagotipos
Aquellos elementos relevantes de la identificaciòn que pueden ser reconocidos por un simbolo, o signo.
a- El simbolo o imagotipo, modo de insignia o emblema.
b-El logotipo, el nombre con alguna caracteristica visual.
c-Clases de signos.
Requisitos del logotipo
1- Funcionales : Legibilidad, originalidad, memorizable , versatilidad ( reproducciòn en circunstancia muy diversas sin que pierdan su capacidad identificadora..
2 - Semànticos : trelaciòn con los atributos de la empresa.
3 - formales : Afectan el reconicimiento cultural de la empresa : cualidades, estilos vigencia formal con el consumidor.
Resultado de una eficacia de Marca
a ) La distinciòn: Presentaciòn visual y verbal significativa y distintiva.
b ) coherencia : Linea de mantenimiento constante y logica.
c) La notoriedad : Mantener presencia regular en el entordo comunicativo, sin afectar al consumidor.
sábado, 3 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario