sábado, 3 de marzo de 2007

Requisitos de la Marca

Recursos de la Marca


Las empresas disponen de 3 recursos para definir una politica de marca:


a. Los signos verbales y Gràficos que distinguen la marca: el aval , branding


b. recursos de comunicaciòn comercial : Comunicaciòn publicitaria


c .Las relaciones de la comunicacion personal : relaciones publicas


d. Nombre adoptado ( fonemas - prosodemas ) linguistico





Requisitos del nombre adoptado


1- Funcionales : Eficacia comunicativa, pronunciable, memorizable y original.

2 - Semànticos : tener relaciòn o ser compatible con los atributos de la empresa.

3 - Expresivos : Cualidades esteticas, " estilistas " ( complejidad - representaciòn - movimiento aparente - potencia )




Los signos visuales / imagotipos


Aquellos elementos relevantes de la identificaciòn que pueden ser reconocidos por un simbolo, o signo.



a- El simbolo o imagotipo, modo de insignia o emblema.
b-El logotipo, el nombre con alguna caracteristica visual.
c-Clases de signos.




Requisitos del logotipo

1- Funcionales : Legibilidad, originalidad, memorizable , versatilidad ( reproducciòn en circunstancia muy diversas sin que pierdan su capacidad identificadora..

2 - Semànticos : trelaciòn con los atributos de la empresa.

3 - formales : Afectan el reconicimiento cultural de la empresa : cualidades, estilos vigencia formal con el consumidor.




Resultado de una eficacia de Marca


a ) La distinciòn: Presentaciòn visual y verbal significativa y distintiva.

b ) coherencia : Linea de mantenimiento constante y logica.

c) La notoriedad : Mantener presencia regular en el entordo comunicativo, sin afectar al consumidor.




No hay comentarios: