viernes, 16 de marzo de 2007

Estilos Corporativos

Que es un estilo

Cuando nos referimos a un estilo, hablamos de una calidad o forma característica, una manera de expresarse.

"Es la forma constante y, en ocasiones, los elementos y las expresiones constantes que se encuentran en el arte de una persona o un grupo." Meyer Shapiro.

Los estilos ayudan a la notoriedad de las marcas, provocan asociaciones intelectuales y afectivas, diferencian productos y los servicios, estableciendo relaciones de afinidad. Los estilos ayudan a distinguir variedades dentro de las líneas de productos, ayudan la combinación de márketing a los diferentes mercados objetivos.


Una de las tareas más importantes de la gestión de la identidad mediante la estética consiste en asociar la empresas y sus marcas a un estilo determinado.

Los estilos se componen de elementos primarios y pueden analizarse en función de éstos. El color, la forma y la línea son los principales elementos del estilo visual. Los elementos primarios correspondientes a los dominios sensoriales básicos son: vista, oído, tacto, gusto y olfato.


La vista: Los elementos primarios más prominentes de los estilos en el campo del márketing de la estética son los visuales. Las investigaciones psicológicas han puesto de manifiesto que las personas tienen una excelente memoria para las imágenes. En comparación con las palabras, las imágenes son mucho más características y, por lo tanto, se recuerdan durante mucho más tiempo. El nivel de discriminación de las imágenes es mayor que el de las palabras. Las imágenes son estímulos complejos que siempre ofrecen pistas nuevas. Son muy distintivas y, por lo tanto, se pueden recordar con una relativa facilidad.

La forma: Una botella puede convertirse en una marca comercial o en un símbolo; puede crear una identidad casi por sí sola.

De hecho, la importancia de la forma como elemento estético puede incluso imponerse en la funcionalidad como factor en las decisiones de la empresa.
Como símbolos visuales, las formas también son una importante fuente de identidad mundial. A diferencia de los nombres, las formas atraviesan las fronteras culturales con relativa facilidad. Sin embargo, los expertos en márketing han de identificar por qué determinadas formas ocasionan ciertas impresiones.


Más allá de los objetos específicos que puedan producir las formas, éstas se componen de varias dimensiones esenciales que dan lugar a asociaciones específicas. Hay cuatro dimensiones de la formas que los directivos o diseñadores deberían tener en cuenta a la hora de planificar un

a estrategia estética:


  • 1. Angularidad: formas que contienen ángulos. La angularidad está asociada con lo conflictivo, lo dinámico y lo masculino; la redondez evoca armonía, la suavidad y la feminidad. Algo similar sucede con las formas rectas y las formas curvas.

  • 2. Simetría: La simetría se da cuando las cosas de un conjunto, o las partes de una cosa, están dispuestas de modo que existen dos partes exactamente iguales pero contrapuestas, como si la una fuese la imagen de la otra en un espejo.

  • La simetría crea equilibrio. Sin embargo, el atractivo de la simetría tiene límites. La simetría, en cierta manera, da sensación de orden y alivia la tensión; la asimetría hace lo contrario, crea agitación y tensión, pero en ocasiones, un toque de asimetría consigue que una imagen visual no sea monótona.
  • Frecuentemente la simetría se yuxtapone con un toque de asimetría para transmitir el sentido de equilibrio junto con un toque de movimiento. Por ejemplo, cuando vemos la imagen de un reloj en una publicidad lo normal es que la hora que aparezca en la esfera sea las 10 horas y 10 minutos, lo que nos permite que normalmente quede encuadrado la marca del reloj, pero para romper esta simetría en muchas ocasiones se coloca el segundero en 35 segundos.

  • 3. Proporción:La proporción es otra importante variable que influye en el modo en que percibimos las formas. Las formas angulares alargadas y las formas oblongas amplían el campo de visión, con lo que dan la impresión de captar más una escena particular, creando una estética dominante.

  • Las formas angulares cortas dan la impresión de ser más tímidas y humildes. Las formas circulares (simetría) parecen ser menos potentes que las formas oblongas, pero crean impresiones de armonía que resuenan con suavidad y perfección.

  • 4. Tamaño: Las formas grandes, altas o anchas, suelen ser percibidas como potentes y fuertes, mientras que las formas pequeñas, cortas o finas, nos parecen delicadas o débiles. La interpretación del tamaño, más que las demás dimensiones de la forma, varía sorprendentemente según las culturas y los países.

Cambiar un estilo

un importante factor es la novedad. La vista se nos va a cosas nuevas, a las cosas que no hemos visto nunca. Además solemos centrar nuestra atención en las cosas que son llamativas, extremas, incluso enojosas. Y prestamos atención a las cosas que son diferentes.


Los diseños que se distinguen suelen ser revolucionarios, más que evolutivos.
Una tarjeta de visita mas larga de lo normal o vertical, o que contenga una imagen llama la atención. Al igual que ocurre con una nueva tecnología, una imagen nueva suele atraer a las personas que marcan tendencia antes de atraer a las masas. El especto nuevo crea una identidad de "Vanguardia" . A las personas que marcan tendencias les gusta ser diferentes; buscan la diversidad, y en relación con la imagen, no rechazan en absoluto el riesgo.

Motivos para realizar un cambio evolutivo:
Lo diferente, sin embargo, no solo llama la atención, sino que también entraña riesgo, a causa de otro rasgo de la personalidad humana: las cosas diferentes y llamativas provocan valoraciones extremas, sean positivas o negativas. Los enfoque mas tradicionales,

aunque raramente llaman la atención o levanta pasiones, son menos arriesgados.

Dimensiones de estilo:
Aprender a evaluar un estilo en función de sus dimensiones estilísticas.
Heinrich Wölffhin dos estilos estéticos opuestos: el clásico y el barroco. Indican dos cualidades y estructuras generales y opuestas que pueden tener las formas artísticas, sea cual sea el periodo histórico.

Clásico
Lineal
Cerrada
Unicidad
Profunda
Llana

Barroco
Pictórico
Abierta
Superficial
Multiplicidad
Ambiguo


Recordar dimensiones muchachos clases anteriores " Gran importancia "


identidad corporativa

LogoOrange Design Group,



Dimensiones estilísticas:


1. Complejidad: EL minimalísmo aspira a la simplicidad de estructura o forma, considerando la decoración como un exceso innecesario. El ornamentalismo, adora la complejidad, la variedad de motivos y los múltiples significados.

La corriente general en este siglo podría decirse que es la evolución del diseño ormamentalista al minimalista. En la arquitectura posmoderna y el diseño de interiores actuales

están caracterizados por un pluralismo de estilos y por la ausencia de un estilo unificador.

2. Representación: "realismo" representación (frecuentemente al natural) del mundo de los objetos y los seres vivos. "Abstracción" se basa en el efecto inmediato de los colores y las formas, ni la obra ni ninguno de sus elementos representa o simboliza objeto alguno del mundo real.

3. Movimiento aparente: ¿Qué nivel de dinamismos desea que muestre su empresa o marca? NIKE = minimalista,

abstracto, dinámico.
La dimensión del movimiento aparente es particularmente importante cuando los elementos se muestran realmente en movimientos como lento o rápido - estático o dinámico- también es importante en relación con servicios que requieren una u otra cualidad.

4. Potencia: ¿Qué nivel de poderío quiere que muestre su empresa?. Se refiere al hecho de que la identidad se transmite como fuerte, agresiva y potente o como humilde, templada y suave. No obstante, los estilos, por sí solos, son insuficientes para expresar una identidad. El estilo sin contenido, es el arte por el arte. Para ser eficaces los estilos han de acompañarse de unos "temas" que expresen el "yo privado" de la empresa o la marca de una manera mas concreta y mas directa.




la insignia una de la paloma del cuidado lo más extensamente posible usado y aceptado de la piel califica en el mundo, la palanca de selección primero desarrolló sus productos para ayudar a personal militar en los años 50, cuando la marina de guerra necesitó el jabón y otros detergentes asistir con el limpiamiento de la exposición inconstante de la agua y de la arena de mar de los agentes, que endureció y desecó la piel. Cuando el jabón llegó a ser más y más popular en 1957, la compañía decidida para darle vuelta en un producto comercialmente disponible y comenzó a venderlo bajo marca de fábrica de la paloma. La paloma fue utilizada para representar una paloma o la paloma de la paz en honor y la memoria de su propósito original para la cual primero fue fabricado.



Harley Davidson


La insignia de Harley Davidson y la identidad Harley Davidson de la marca de fábrica es no solamente un nombre, pero una leyenda.

Evoca imágenes de carreteras largas a través de paisaje americano clásico, del rugido de un motor que suena como una palmada del trueno y del pulimento del cromo que hace su mejor para imitar el relámpago. La historia de la motocicleta de Harley-Davidson comenzó en Milwaukee en 1902, cuando un 21-year-old Guillermo S. Harley creó un diseño para una motocicleta del uno-cilindro. Un año más tarde en 1903, él partnered para arriba con 20-year-old Arturo Davidson para montar la primera motocicleta de Harley-Davidson. Las motocicletas de Harley-Davidson son distintivas en diseño, atraen a clientes leales, y sostienen su bien del valor de la reventa muy comparada a otros vehículos. Se sabe que un vehículo bien mantenido nunca pudo gota en valor en todos.

La insignia de Harley-Davidson referida comúnmente como insignia de la "barra y del protector" fue creada en 1910. Llegó a ser famosa también porque la compañía hizo un negocio lateral provechoso licenciando la insignia (sobre los USD 41 millones de rentas en 2004). El interesar es el hecho de que cada representación de Harley-Davidson tiene su propia insignia de la tienda con un diseño que diga algo sobre esa representación y lo fije separado cada otra representación en el mundo.





Restaurantes KFC

En los comienzos de los años 50 en la ciudad de lago salt los E.E.U.U., Pete Harman abrió un restaurante de los alimentos de preparación rápida. En Harman 1952 satisfecho lijadoras en Chicago. Las lijadoras funcionaban como cocinero versátil y experimentado que se resolvió de un restaurante acertado en Corbin, Kentucky en ese entonces. Durante su tiempo allí, Harman visitó este restaurante sobre una base diaria y un pollo cocinado de la lijadora muestreada cubiertos en una mezcla especial de hierbas y de especias. Él amó el pollo y su capa tanto que él propuso a las lijadoras que trabajan juntos para construir el negocio cocinado del pollo. Una vez que los clientes hubieran probado esta capa especial, entonces el negocio creció. Se conocía como "el pollo frito Kentucky" y como resultado de su renombre, almacenes de la licencia comenzó a brotar encima de todo sobre el país. La marca de fábrica "del pollo frito Kentucky" fue cambiada a la abreviatura KFC a partir de los años 90 tempranos para moverse lejos desde el connation graso con la palabra frita. La insignia sí mismo según lo demostrado a la izquierda representa a creador de KFC - lijadoras mismas.




La insignia de Lacoste esta insignia representa un cocodrilo y heralds de nuevo a los días de René Lacoste, que ganaron los torneos 1925 y 1928 de Wimbledon.

A la hora de estos torneos todavía requirieron a los jugadores del tenis jugar sus juegos que usaban las camisas blancas llenas con los collares derechos. Esto no era un asunto muy cómodo para los jugadores y consecuentemente, esta compañía comenzó a producir un producto nuevo de la camisa y del collar hecho del poliester, que era mucho más suave y lejos más flexible al moverse, funcionando y estirando. ' ' la prensa americana me apodó ' el cocodrilo ' después de que una apuesta que hice con el capitán del equipo francés de la taza de Davis. Él me había prometido una maleta de la cocodrilo-piel si gané un fósforo que era importante para nuestro equipo. ¡El público americano se pegó a este apodo, que destacó mi tenacidad en las canchas de tenis, nunca dando encima de mi presa! Mi amigo Roberto George me dibujó tan un cocodrilo que fue bordado en la chaqueta que usé en el '' de las cortes - René Lacoste el cocodrilo todavía se publica en las camisas y en la comercialización para el negocio hoy.



Mae . Esta insignia fue creada en 2005 para la firma alemana Beate, empresa dedicada a la realizacion de ropa erótica Uhse - Mae se creo para colombia y hamburg - Alemania , , la insignia representa el símbolo de Ying Yang, que representa la suavidad y la dulzura de la hembra y la dureza y la dureza del varón. Porque se ensamblan juntas en colores fuertes en negrilla, la insignia sirve para ilustrar los dos sexos que vienen junta en la unidad y la pasión.

Mae , Bogotá - T parque 93, Imagen Corporativa ... creada por Adnteractive - Alexander Bernal
Centro America - Europa

Hamburg - im Hanseviertel auf der Bleichenbr�cke 10 Fon +49 (0)40 34 80 98 97











La insignia roja de Bull esta bebida mundial de la energía tiene una insignia que se derive derecho del nombre del nombre inglés "toro rojo del producto." La idea para el nombre y la insignia vino de la inspiración que el dueño Dietrich Mateschitz recibió durante un día de fiesta de Tailandia, cuando él intentó una bebida dulce llamada "Krating Daeng" o "toro rojo."